Muy probablemente muchos de uds. se preguntarán ¿de quién me estás hablando o.O? bueno, Beakman es, en muchos de los casos, uno de los principales culpables de que algunos nos hallamos decidido a involucrarnos en el mundo de la ciencia, y es que, si hablamos de programas televisivos de divulgación científica, "El mundo de Beakman" es sin lugar a dudas uno de los más importantes en los últimos años.
¿Y qué es lo qué hacía a Beakman tan especial? muchas cosas; desde el hecho de que muy pocas veces hacían uso de un lenguaje elevado o altamente técnico, o que explicaban los fundamentos de la ciencia con distintas situaciones que podemos ver día a día en nuestro entorno, todas ellas de una manera sencilla, divertida y realmente entretenida; haciendo uso de maquetas, de representaciones, además de permitir la interacción con el público el cuál podía hacer llegar sus dudas para discutirlas en los posteriores programas.
Sin lugar a dudas en una sociedad como la actual en donde estamos todo el día expuestos a telenovelas, series policíacas, dramas, caricaturas o programas juveniles, todos con connotaciones sexuales o de violencia, se ha vuelto realmente difícil encontrar programas educativos de esta calidad y sobretodo con esta enorme facilidad de llegar al público juvenil. Por suerte, desde el año pasado el canal Once TV decidió regresar a Beakman a programación y hoy podemos disfrutarlo los lunes, miércoles y viernes a las 4 pm, así como los domingos a las 10.30 am. De igual manera, es posible encontrar los episodios en internet, como el que les adjunto en esta publicación. (El mundo de Beakman. El método científico.)
A aquellos fieles fans de Beakman los invitó a recordar viejos tiempos y a aquellos que no lo conocen, los invitó a ver un programa, seguro aprenden algo nuevo y se quedan con ganas de más...
"¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario